100% debates

sábado, 16 de febrero de 2013

¿Qué opináis sobre "Los piratas de Silicon Valley"?


En mi opinión, Los piratas de silicon of valley es una buena película  para situar al espectador en el contexto de la creación de los primeros ordenadores para uso individual. También, se puede apreciar como son dos jóvenes, los creadores de Apple y Microsoft, los que se adelantan al futuro y no los hombres importantes de negocio de aquella época.

Desde el punto de vista de Apple, el gran hermano era Microsoft o se podría decir mejor que Bill Gates era el gran hermano de Steve Jobs cuando estas dos empresas se unieron.


Uno de los principales momentos de la película, ya que así se representa en la filmación cuando uno de los personajes sale de la pantalla para explicar al espectador cierto suceso es cuando Bill Gates vende a IBM algo que no tiene, algo que el propio Bill denomina como el sistema operativo 2.

            
  Steve Jobs ( Creador de Apple)                             Bill Gates ( Creadore de Microsoft)
   

16 comentarios:

  1. Davinia Gómez Barquilla.

    En esta película 'Los piratas de Sillicon Valley' se observa desde un principio los dos bandos creados alrededor de 1971. El famoso sistema de Microsoft, liderado por Bill Gates y por otra parte Apple cuyo líder es Steve Jobs. Se muestra una evolución del sistema tecnológico haciendo mención a las 'cajas azules' y después adentrándose en el tema principal de la informática y la comunicación girando en torno de los ordenadores. Gates decide crear este nuevo aparato cuyo fin es dejar de tener problemas con la policía a la hora de vender las cajas azules, al enterarse de la invención del ordenador en Albuquerque decide, junto a Paul, crear un lenguaje para los ordenadores. Por otro lado, como se puede observar durante toda la película, alternan los pasos de un bando y del otro, centrándose ahora en el trabajo y los avances de Steve Jobs. Muestra su rivalidad con IBM ya que su obsesión es acabar con ellos. Mientras tanto Bill Gates y Paul deciden instalar su primera oficina de Microsoft en Albuquerque en 1977 ya que 'Altair' necesita el lenguaje de los ordenadores para su aparato. Al recibir noticias de los agigantados avances de Apple, Gates y su compañero proponen a IBM un sistema operativo, el cual no existe pero que finalmente consiguen. Apple lanza su primer ordenador, llamado 'Lisa' (cuyo nombre posee su hija). Descubren que XEROX inventa el ratón a lo que Jobs cita: 'los buenos artistas compran, los grandes roban' y en efecto, se hacen con la nueva invención. Gates al ver la gran distancia que le separa con Jobs decide hacerse con el sistema de Apple del segundo ordenador: 'MACINTOSH', Jobs confiado de las palabras de Gates decide tenerle en su equipo hasta que el primero se de cuenta de que le esta robando.

    Creo que esta película esta muy ligada a nuestra carrera de comunicación, del periodismo, ya que personalmente hablando, ha despertado en mi un gran afán de superación. Al ver a dos 'adolescentes' creando de la nada tales inventos y porque no decirlo, revoluciones tanto tecnológicas como social, te hace pensar en un ¿porqué no podríamos llegar a conseguir nosotros algo así?. Vale que en los tiempos que corren sea difícil, o prácticamente imposible, pero en vez de darse por vencido y decir: 'pero si el periodismo no tiene salidas profesionales', nos esforzamos en llegar a conseguir una meta deseada, muchos de los individuos (y sobre todo jóvenes) tendrían unas espectativas diferentes sobre el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Paula Martínez Jiménez (1.ºB Grado en Periodismo)

    En mi opinión, ambos tenían una ambición desmesurada, ya que utilizaron métodos deshonestos para conseguir su fin. Me refiero a utilizar el engaño y la traición para ganar la carrera a sus competidores y, no sólo eso, hacerlo de la manera más vil, ganándose la confianza de aquellos a quienes terminaron engañando. Para mí, es evidente que Gates ganó la partida a Jobs y, aunque fuera desde el engaño al robarle la idea de Mcintosh, Jobs no dudó en hacer lo mismo con Xeros. Por todo ello, no guardo admiración hacia ninguno, pues no comparto que el fin justifique los medios, aunque nadie puede negar su importancia en el mundo de la informática.

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que se trata de una guerra desleal y que Gates y Jobs no eran unos santos, pero realmente ellos buscaban dinero antes que evolucionar la infornatica y fruto de esa ambición la informática creció de una forma brural. En cuanto a Jobs se creía superior a Gates y esa soberbia le llevó a perder esa guerra. Tanto ratón como interfaz fueron importantes en el desarrollo tanto de Mcinstosh como Windows. Para mi obran de forma deshonesta los dos y Gates fue más listo, entre comillas.

    Ángel López Rivera. Grado en periodismo
    1, B

    ResponderEliminar
  4. María G. Torrijos Verdier 1º de Periodismo Tarde
    No estoy del todo de acuerd contigo Paula, desde mi punto de vista Jobs en ningún momento utiliza ningún método deshonestos como tu dices, Jobs es un prepotente y un hipócrita entre otras cosas y además se muestra una parte de su ida personal que empeora su imagen como empresario, pero Gates s una persona que se estanca en su proyecto de microsoft y le roba su idea a Jobs para poder avanzar. Eso no es mérito propio, porque paralelamente esto Jobs trabaja desde el minuto cero con todo su equipo les trate mejor o peor pero el resultado y el objetv ue tienen es graciasa todo el trabajo que han hecho desde el principio como he dicho. En lo que si estoy de acuerdo contigo es que intenta robar a Xerox, sí efectivamente puede tener cierta similitud con lo que hace Gates, pero realmene un ratón es un accesorio del ordenador y en el otro caso estamos hablando e un software y programas que permiten tanto desarrollo como avance tecnológico y esbastante ruín por partede Gates de engañar y hacercreer a Jobs que todos forman parte de una gran familia y pr esa razón yo creo que la "batlla" la gana Jobs aunque después le echen de apple porque Gates ha llegado a donde está (desde mi perspectiv personal)en base a lo creado por el equipo apple.

    ResponderEliminar
  5. María G.Torrijos Verdier
    Bueno por partes, Dani estoy de acuerdo en que es una buena peli, pero las he visto mejores. Davinia pienso igual que tú en cuando a que sirven como modelos de conducta en el sentido de que te motivan a que si verdaderamente hay algo que te gusta y encima puedes volverte rico como le ha pasado Gates, pues es fenomenal. Pero independientemente de la compensación económica reitero que estoy de acuerdo en que si realmente te motiva algo y te gusta hay que arriesgar por ello, puesto que las buenas elecciones no las tomaríamos sino supiésemos que son las correctas. Ángel no estoy de acuerdo contigo, ellos comenzaron con las cajas azules como un niño que aprende a hacer una pirámide con lego, osea ellos a medida que sus capacidades eran amplísimas y que podían dar de sí como todos haríamos en su lugar se le plantaron planes de futuros, los cuales, hay que ser muy tonto para rechazar, está claro que a partir de ahí su única ambición era el dinero, pero ¿sabes qué? que gracias a esa ambición el avance tecnológico es brutal e independientemente la capacidad de superación es increíble. Está claro que siguen la fórmula de: a más avance, más dinero. Al fin y al cabo como dijo Paula, los dos son iguales y buscaban dinero no otra cosa, pero considero que en sus principios su idea principal no era ser famoso y ser rico. Sino disfrutar construyendo lo que hoy conocemos como computador.

    ResponderEliminar
  6. Daniel de Ignacio Muñoz(1.ºB Grado en Periodismo)

    No estoy de acuerdo con Ángel López Riera .Todo el mundo quiere enriquecerse y llegar a ser rico pero tanto Steve Jobs y Bill Gates fueron los pioneros de la revolución digital y para ello tuvieron que dejar de emborracharse y ligar con chicas como hacían los demas chicos,de alguna manera invirtieron en su futuro y si lo hicieron es porque tenían un gran hobby que se convirtió en su trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Daniel de Ignacio Muñoz(1.ºB Grado en Periodismo)

    Tampoco estoy de acuerdo con Paula Martínez Jiménez,porque la ambición,en mi opinión,es ambiciosa.Cada uno lucha con su enemigo y pierde Steve Jobs entre comillas al creer en Bill Gates.En este sentido estoy más con María G.Torrijos Verdier, la ambición ha creado el progreso y casi todos los adelantados a su época han ganado dinero gracias a su mente,y digo casi todos porque artistas como Pablo Picasso no triunfaron por ser incomprensivos en su momento,

    ResponderEliminar
  8. En la carrera espacial, los americanos copiaban a los rusos, en la carrera armamentística, los rusos copiaban a los americanos. Apple y Microsoft combatían en el terreno empresarial por el monopolio de un mercado emergente, pero no por eso podemos justificar que "todo valiese". ¿Pioneros? sí. Prepotentes? En igual medida.

    Ahora mismo estamos viviendo el enfrentamiento entre Samsung y Apple en el tema de los Smartphones, y Apple una vez más, acusa de plagio a su competidor asiático. Los "teléfonos inteligentes" y las tabletas son la nueva ola de revolución tecnológica y Microsoft se ha quedado atrás, pero tener el poder del mercado entero es imposible y por eso Samsung y Apple son las grandes facciones en esta nueva contienda tecnológica.

    Como cita final, me gustaría añadir que el progreso, y más en concreto el tecnológico, es necesario pero no a costa de perder el respeto y los valores.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Yannick Ramos Martel 1º B Periodismo
    No estoy para nada de acuerdo con Daniel, puesto que para tener un futuro provechoso no hay que dejar de lado unos principios, los cuales no abarquen solo la idea de convertirte en un millonario. La ambición es una tentación más que hay que saber llevar con bastante racionalidad,de modo que eso no es un argumento que excuse el comportamiento que tuvieron.

    ResponderEliminar
  11. Yo no creo que porque hayan hecho crecer tanto la informática, justifique el hecho de robar o utilizar metodos desleales, Jobs dice una frase en la película que marca sus valores "Los buenos artistas copian y los grandes artistas roban". En mi opinión el fin no justifica los medios. Es como sí decimos que la medicina creció muchisimo gracias a los médicos nazis. Salvando las distancias claro.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Paula Martínez Jiménez 1.ºB Periodismo

    Lo siento, pero sigo pensando igual. Me parece genial, vivimos en mundo muy avanzado gracias a la tecnología, pero en serio, ¿todo vale? Que sí, que sería de locos pensar que el avance tecnológico no es necesario, pero vuestro argumento es decir que gracias a la ambición hay progreso. Por favor, ¿qué tipo de progreso puede salir de la ambición? Os lo pongo más fácil. Definición de ambición según la RAE "deseo ardiente de conseguir poder, riquezas, dignidades o fama". Bien, decidme vosotros qué tipo valores son esos. Así que no, para mí no son ningún modelo de conducta a seguir, de hecho, me alegro de no ser como ellos, puesto que mis principios y valores no los cambio ni por fama, ni por todo el oro de este mundo. Por lo tanto, no estoy de acuerdo con vosotros.

    ResponderEliminar
  14. pero nosotros no hablamos de modelos de conducta

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con Yannick, el fin no justifica los medios, por lo que una persona debe intentar llegar lo más lejos posible sin traicionar sus principios.

    ResponderEliminar
  16. Creo que al final se repite la fórmula: alguien que inventa o plagia algo a alguien, y por último un tercer alquien que es el que registra el producto y dice que la patente es suya. El resto son temas de juicios sobre quién llevaba razón, el que roba o el ladrón.

    ResponderEliminar