100% debates

martes, 26 de febrero de 2013

COMPUTADOR

Me he decantado por un ordenador cuya especialidad sea el diseño gráfico, es decir, la maquetación. He tenido que comparar y escoger entre diversos computadores ya que sus funciones tenían que ser las acertadas y las idóneas para la especialización requerida. También he tenido en cuenta diferentes factores como el presupuesto, si soy estudiante (ya que me vendría mejor un portatil) e incluso, el software que me vendría mejor. Finalmente he optado por un computador que tenga 4gb de ram o incluso más y una tarjeta gráfica de 512 mb. El computador que más se asemeja a estos requisitos es el MAC, es un principio podría resultar de un coste elevado, pero creo que a largo tiempo me alegraré de la decisión tomada.

Davinia Gómez Barquilla
1° Periodismo-Tarde
Fuenlabrada

3 comentarios:

  1. Pienso que el iMAC es un ordenar impesionante y efectivamente si te dedicas al diseño gráfico o a la arquitectura te viene fenomenal, pero para realizar un trabajo de QuarckPress siendo estudiante no merece la pena. Los requisitos que reúne este ordenador como he dico son espectaculares, pero partimos de que es un ordenador basante caro y pienso que para ver fotos, películas, vídeos etc no es rentable. Pienso que no amortizarías este ordenador lo suficente siedo estudiante, pero si tuvierasun oficio en el cual se requiere un buen ordenador con estas condiciones, yo sería la primera en comprármelo, puesto que en ese caso si lo considero una buena inversión.

    ResponderEliminar
  2. Daniel de Ignacio Muñoz(1º.Periodismo tarde)

    Existen tres posibilidades al elegir un ordenador para el diseño gráfico o la maquetación:

    La primera elección sería la de Davinia, es decir un MAC.La segunda comprar un PC pero la mejor elección, sin duda, sería hacer un ordenador desde 0 aportándole tu mismo las mejores características para la maquetación.

    Esa sería una la mejor elección porque un MAC tiene buenas características pero el precio rondaría los 1.000 euros, un PC es más barato pero tiene menos calidad que MAC respecto al diseño gráfico y el ordenador que crearíamos nosotros rondaría en torno a 600-700 euros con las mejores cualidades para nuestra función.

    ResponderEliminar
  3. En mi caso, opino igual que Daniel. Un MAC es un ordenador muy completo, pero quizá demasiado caro para un estudiante. Por eso creo que se puede crear un ordenador con las características necesarias pagando menos dinero. Aun así, desde la experiencia creo que si te lo permite la economía un MAC es una excelente elección.

    ResponderEliminar